Un rincón mágico… ¡PORTOBELLO-vintage!

Hoy os presentamos a Andrea Prandtl, una mujer de nacionalidad alemana, afincada desde hace 30 años en Catalunya, rodeada desde pequeña de antigüedades y arte. Licenciada en Historia del Arte.

Nos abre las puertas de su tienda-loft Portobello-vintage, ubicada en el centro histórico de Vilassar de Mar, dónde uno puede encontrar desde una talla del s.XVIII, pasando por los años 50 y llegando al s.XXI.

Hablamos con ella y nos desvela los secretos de su rincón mágico.

¿Qué es Portobello- vintage? ¿Y por qué el nombre?

PORTOBELLO-vintage es una tienda-exposición donde combinamos todos los estilos en todos los colores y formas para personas que tienen su propio estilo y buscan lo que les hace ilusión.

El nombre lo elegí pensando en las asociaciones que provoca en la gente. “PORTOBELLO”, en Londres es el mercado más conocido en Europa para antigüedades y segunda mano. Añadí “vintage” para hacer entender que no es una tienda clásica de antigüedades caras de difícil acceso económico, sino que es abierta a tendencias nuevas y una clientela joven.

¿Qué se puede encontrar en PORTOBELLO-vintage?

Aquí encuentras lo que has visto en las últimas revistas de decoración, de tendencias y de moda. Estamos al tanto de lo que sale en las películas y series de televisión con ambientación histórica y vintage. Te buscamos las piezas que te harían gracia para tu propia casa o colección.

¿Qué ofreces a los clientes?

Estoy licenciada en Historia del Arte que me facilita conocimiento para situar las piezas históricamente y artísticamente. Cuando viene alguien que no sabe lo que busca o lo que quiere, primero miro si es una persona sencilla o sofisticada (que no tiene que ver con el poder adquisitivo, sino con la forma de vestir, pensar, hablar, forma de vida, etc.). Segundo, si quiere algo que rompa o que mantenga su estilo, que en muchos casos no lo tienen definido. En bastantes ocasiones acabamos cambiando unos muebles por otros o los pintamos o los decapamos, cambiamos las cosas de sitio, definimos los espacios de nuevo y acaban comprando otra cosa de lo que estaban buscando inicialmente.

¿Cuál es el estilo que más gusta?

Me encanta la estética y los estilos llevados acabo de forma coherente en una decoración o en forma de vestir, de acuerdo con la persona, con el evento, etc.  El criterio funciona por intuición para ver  proporciones, colores y formas.

Menos es siempre más, menos cuando la intención es exagerar o buscar el punto Kitsch.

¡¡Nos encanta PORTOBELLO- vintage!!

Anuncios

Acerca de Los secretos de Olivia

La guía virtual de la novia moderna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: